Redacción / @Revolucion3_0
(02 de octubre, 2013).- Fernando Rodríguez Doval, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la ciudadanía “a salir a las calles para manifestarse de forma ordenada, pacífica y responsable contra los impuestos que plantea el Gobierno Federal” en su iniciativa de Reforma Hacendaria.
El diputado de clase alta –es politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana– afirmó que “las familias de la clase media tienen en el Grupo Parlamentario del PAN a un aliado incondicional para evitar los golpes que el Ejecutivo Federal plantea para su bolsillo”.
Sin mencionar a ningún movimiento social o grupo político concretos, Rodríguez Doval pidió “que no sólo sean los violentos los que salgan a las calles a manifestarse; es momento de que los ciudadanos levantemos la voz y expresemos nuestra inconformidad de forma responsable”:
“Es momento de que los no violentos salgamos a las calles de forma ordenada y pacífica para expresar nuestra inconformidad. No importa en qué localidad nos encontremos, estamos obligados a levantar la voz cuando las cosas se están haciendo mal”, una arenga poco habitual en boca del representante de un partido caracterizado por preferir la negociación cupular y como crítico acérrimo de las manifestaciones sociales.
Pese a que llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, sin someterse a la prueba de las urnas, el joven diputado clamó por “recuperar el espacio de participación de la ciudadanía y su peso en la toma de decisiones”.