La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló cuáles son los quesos que no cumplen con lo establecido, ya sea porque entregan menos producto o cuentan con publicidad engañosa.
En entrevista para Milenio, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla señaló que Zwan y Carrasco entregan menos cantidad de producto a lo que deberían, con lo cual pueden multar.
“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, comentó.
Con esto, mencionó que lo que le corresponde a dichas empresas es retirarlos y colocar productos completos.
“Esos productos los deben de retirar, para poder introducir el producto con el peso exacto, ese es un problema menos difícil de resolver“.
Por otra parte, indicó que Swan Premium engaña al consumidor colocando en letras grandes la palabra “Panela” pero en letras muy pequeñas dice “queso tipo”, lo cual significa que es una imitación y no un queso real.
“Aunque lo dicen, lo dicen en letras muy pequeñas, y en letras grandes ponen panela, de manera tal que cuando ves el producto, solo lees panela, y no es ese tipo, ya que es una imitación queso tipo panela, y debe decir eso en letras grandes, para que el consumidor vea que no es queso. Uno es Zwan Premium pero en la presentación de 200 gramos”, explicó.
Ante la publicidad engañosa, dijo que será necesario cambiar su etiqueta.