spot_img
spot_img

Esto es lo que debes saber sobre la inversión emergente de más de 6 mil mdp para vivienda popular impulsada por la 4T (+ #Infografía)

- Anuncio -

El día de ayer, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la 4T invertirá 6 mil 650 millones de pesos (mdp) en la estrategia emergente de vivienda popular que se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Las 50,000 acciones de viviendas no son créditos sino subsidios que ataquen el déficit en estos municipios y localidades.

El programa tiene por objetivo realizar 50 mil acciones de vivienda.

Para la realización de las 50 mil acciones de vivienda se entregarán los subsidios de manera directa a los beneficiarios, atacando el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación de los 68 municipios ubicados en las 14 entidades de la República.

Las 50 mil acciones de vivienda tienen como objetivo reactivar la economía local y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación.

Estos son los subsidios

Vivienda Nueva: Hasta 240 mil pesos que serán depositados en dos partes para quien requiera construir una vivienda. En este rubro se darán 20 mil apoyos.

Ampliación: Hasta 90 mil pesos que serán depositados en dos partes para quien requiera ampliar una vivienda. En este rubro se darán 8 mil 500 apoyos.

Mejoramiento: Hasta 35 mil pesos que serán depositados en una parte para quien requiera mejorar una vivienda. En este rubro se darán 21 mil 500 apoyos.

¿Cómo operará el programa?

  • Se identificará a quienes puedan ser sus beneficiarios y primero, tendrían que ser familias que habiten en los municipios y estados definidos para esta medida emergente en el Programa de Mejoramiento Urbano.
  • Se tomará como base el Censo del Bienestar (se contactará a quienes hayan manifestado requerir apoyo para el mejoramiento del hogar).
  • Se contactará a los posibles beneficiarios a través de las solicitudes que ya han llegado a la Sedatu en lo que va del sexenio.
  • Se harán visitas para confirmar si aún requieren el subsidio para el mejoramiento de la vivienda. En Fonhapo se registrarán las solicitudes de los beneficiarios y quedarán preautorizadas.
  • Se visitarán a todos los beneficiarios para la firma de Cartas Responsivas del recibimiento del apoyo y respecto a la utilización adecuada del recurso.Se hará el depósito del apoyo en una cuenta bancaria y no habrá intermediarios.
  • Se entregará una Guía Técnica de construcción para que el beneficiario decida si administra el recurso en autoproducción o autoconstrucción.

Este año, en total, la Sedatu tiene la meta de coordinar la ejecución de 83 mil 900 acciones de vivienda -en beneficio de igual número de familias- con una inversión total de 10 mil 778 millones de pesos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -