Esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que se encuentra en la búsqueda de un posible violador, de quien difundió su retrato hablado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigaciones de Delitos sexuales, es posible afirmar que el sujeto comete sus delitos en un corredor paralelo al Periférico, desde la Miguel Hidalgo hacia la Magdalena Contreras.
Respecto a su modus operandi, se ha sugerido que probablemente se acerca a las víctimas con la intención de preguntarles sobre la ubicación de algún lugar para después amenazarlas con un arma punzocortante y de esta forma guiarlas a espacios públicos, como jardines o prados, lugares donde comete el delito.
Gracias a los testimonios brindados por las víctimas, se ha deducido que el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad y mide aproximadamente 1.65 metros. “Es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval”, según la Fiscalía de la CDMX.
En una entrevista para Televisa la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género advirtió que el delincuente amaga a sus víctimas, quienes suelen ser mujeres jóvenes, luego de que se percata que están distraídas con el celular.
Hasta el momento se sabe que el sujeto podría estar vinculado a 26 casos y actualmente se le relaciona directamente con 13 carpetas de investigación, estas afirmaciones son posibles ya que los estudios de ADN han confirmado que se trata de una misma persona, quien, de acuerdo con las autoridades, podría haber estado cometiendo delitos desde el 2012.