Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, exigen justicia por el atropellamiento y muerte de sus compañeros Freddy Fernando Vázquez Crispin, y de Eugenio Alberto Tamarit Huerta. Suceso ocurrido hace siete años en la carretera federal Acapulco a Zihuatanejo.
Los estudiantes de la Normal llevaron a cabo un mitin en el antimonumento a los 43. En donde exigieron justicia por la muerte de estudiantes normalistas ocurridas en los últimos años.
De acuerdo con Francisco Echeverría de Jesús, del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, organizaciones sociales se manifestaron por la mañana en el municipio de Atoyac. Lugar en el que fallecieron los dos estudiantes. Las víctimas llevaban a cabo un boteo para juntar dinero que utilizarían en mejora del comedor de su escuela.
Francisco Echeverría asegura que, hasta el momento, el gobierno estatal no ha hecho justicia.
“En ese entonces la Procuraduría de Justicia del Estado, se concretó a decir que el chofer del camión que mató a nuestros compañeros había ingerido enervantes”, lamentó.
Asimismo resaltó que en el próximo proceso electoral, no permitirán que quienes hayan participado de actos de represión contra los estudiantes de la Normal Rural participen como candidatos.

