(17 de marzo, 2016).- En Acapulco aproximadamente 200 estudiantes, de los 500 perteneciente a 5 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), del estado de Guerrero, se movilizaron con el fin de exigir la regularización de alumnos de cuarto semestre que no tienen la oportunidad de elegir una especialidad técnica para continuar sus estudios.
“Han habido deficiencias administrativas. Hay alumnos que cursan el cuarto semestre sin matrícula y se les ha omitido el derecho a elegir una especialidad”, además “ tenemos problemas internos de terrenos que han sido donados por colonias, pero los directivos no han hecho el trabajo necesario para regularizar estas extensiones que se trabajan desde 2009”, declaró para La Jornada el profesor Jonathan Hernández Corcia.
Los alumnos que se movilizaron el día de hoy provenían de Zumpango, Arcelia, y de La Concepción, Praderas de Costa Azul y San Agustín, de Acapulco, quienes desde 2009 no se les ha “ permitido crecer, las especialidades que ofrecemos son alimentos y bebidas, además de informática. Estamos preparando jóvenes en carreras técnicas y de alguna forma se les trunca una decisión a su elección”, señaló Hernández Corcia.
Además también protestaron para instar al gobierno estatal a pagar los salarios de 50 profesores pertenecientes al sistema estatal de Conalep, quienes desde hace tres meses no reciben su sueldo.

