Por: Natalia Antezana / @Natalia3_0
Fotografías: Eneas Rojos / @eneas
Después de varias mesas de negociaciones, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades entregaron las instalaciones que tenían tomadas a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta acción se llevó a cabo tras llegar a un acuerdo con la directora General del CCH, Lucía Laura Muñoz, en la cual se pactó que no habría represalias contra los estudiantes de éste movimiento.
Asimismo, el día jueves 21 se instalará otra mesa de diálogo con autoridades universitarias para tratar el tema de las expulsiones que se realizaron el pasado 1º de febrero, así como para analizar el pliego petitorio de los 12 puntos.
Aunado a esto, autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades se comprometieron a crear mecanismos más democráticos, como foros y mesas de discusión con respecto a las reformas de los planes de estudios, según un integrante de la Coordinadora General del CCH UNAM.
Las instalaciones se encontraban tomadas desde el día 6 de febrero de este año, tras la expulsión de 6 estudiantes del CCH Naucalpan. Sin embargo, el origen del conflicto se encuentra en el intento de imposición de un nuevo plan de estudios por parte de las autoridades.
Los jóvenes señalaron que su movimiento es pacífico y que sus peticiones son claras y justas.