Exigen destitución de policías municipales que golpearon a jóvenes en Pachuca

- Anuncio -

Habitantes de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Pachuca exigieron la destitución de cuatro elementos de la policía municipal que golpearon a dos jóvenes el pasado 28 de octubre, cuando hospitalizaron a uno de ellos.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, los uniformados cometieron abuso de poder al golpear sin razón a los jóvenes, luego de que les ordenaron detenerse sin motivo y al oponerse los bajaron con golpes, provocándole a uno de ellos lesiones en el fémur izquierdo, mientras que a otro le tiraron varias piezas dentales.

Los familiares de los jóvenes aseguraron que se reunieron con el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, para exigirle la salida de los cuatro uniformados, pero aunque se comprometió en una primera instancia a hacerlo, no lo hizo, por lo que se manifestaron la semana pasada para exigir también su renuncia ante la falta de interés de las autoridades.

Agregaron que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el folio 12HG-2018-16671 por el delito de lesiones, además de que también denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con el número CDHEH-VG-2712-18 para que integre los expedientes.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que los uniformados señalados fueron suspendidos temporalmente hasta que la PGJEH determine su responsabilidad en un caso de violación de derechos humanos, por lo que acatarán los resultados de las investigaciones competentes.

El pasado 28 de octubre en la colonia Periodistas de Pachuca un grupo de policías municipales agredieron a dos jóvenes que acusaron de robo y posteriormente los llevaron a Barandilla, aunque por falta de pruebas fueron liberados, sin embargo, intentaron acusarlos de disturbios a la vía pública.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER