Luego de que policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca asesinaron a balazos a un joven estadounidense de 16 años de edad, mientras se dirigía a comprar un refresco en compañía de unos amigos. Usuarios de redes sociales exigieron justicia para Alexander, un joven de nacionalidad estadounidense
Alexander acudió a visitar a sus abuelos y la noche del pasado miércoles decidió salir del domicilio en el poblado de Vicente Camalote, junto con unos amigos
Presuntamente los policías de Acatlán de Pérez Figueroa confundieron al joven Alexander G. con un delincuente y creían que llevaba un arma de fuego.
Ante esto los uniformados arrollaron y accionaron sus armas contra Alexander y los jóvenes que lo acompañaban, el cayó abatido por las balas en el sitio, mientras que Carlos, uno de sus acompañantes quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. En tanto otros dos jóvenes resultaron ilesos y fueron los que relataron lo sucedido.
A través de un video, la madre de la víctima señaló como responsables del ataque a los policías que viajaban a bordo de la patrulla municipal con número 023.
“Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, ellos se lo han truncado. Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo, y no me voy a dejar caer. Quiero que todos se levanten y que no se dejen porque esto que le hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”, manifestó
Información de testigos indicaron que los cuatro jóvenes iban a la tienda que se ubica en un gasolinera localizada entrada del pueblo, cuando la patrulla marcada con el número 023, los embistió y posteriormente los uniformados les dispararon.
https://twitter.com/lizbth_glez/status/1270707636640464896?s=08
Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte, mientras que Carlos de 15 años se encuentra gravemente herido en un hospital de la región.
Cabe destacar que Alexander era estudiante y deportista, y pertenecía a un equipo de fútbol mientras permanecía en México con sus familiares.
Por favor gente, luchen, luchemos. Ya me quitaron a mi sangre, mi bebé, él era mi bebé porque me desvivía para llevarlo a Orizaba, para llevarlo a jugar futbol, y miren lo que me han hecho, miren lo que me han hecho, me han destruido. Yo sólo tengo dos hijos y me desvivo por ellos. Esto no es justo, es mi bebé y me lo acaban de matar”, indicó la madre del adolescente .
Los familiares han solicitado la intervención de la embajada estadounidense, pues se trata del asesinato de un ciudadano del país vecino.

