spot_img
spot_img

Exonerado y ‘reivindicado’: Napo

- Anuncio -

(01 de septiembre, 2014).- A pesar de las implacables críticas en su contra, el dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que no renunciará a su organización y se dará  unas ‘justas’ vacaciones de dos a tres semanas antes de regresar a México.

“Es una decisión de los trabajadores y yo generalmente respeto la decisión de los trabajadores, llegaré con los trabajadores que me han reelecto seis veces”- aseguró quien recientemente fuera exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ‘reivindicado jerarca’ de la industria metalúrgica consideró que se le imputaron más de 11 acusaciones sin fundamento y aseveró que fue monstruosa la campaña de ataques de donde hoy sale victorioso y con la justicia de su mano. – sostuvo ante diferentes medios.

Napoleón Gómez Urrutia además esgrimió contra el senador panista Javier Lozano, a quien lo acuso de ser un instigador y a quien exhortó a atender la demanda civil por daños a la moral que interpuso en su contra.

‘Lo reto a que explique dónde dejó los 205 millones de dólares en efectivo de Zhenli Ye Gon, porque nunca se aclaró el origen y destino de los recursos.’ – argumentó.

Finalmente, en alusión a las acusaciones vertidas en su contra por el robo de 55 millones de dólares  de los trabajadores mineros, el máximo dirigente de ese sindicato dijo que ese tema está aclarado y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Cámara de Diputados y ahora la SCJN, corroboraron que esos recursos se ‘habían extinguido de manera transparente’.

El derrame en Sonora

En referencia al derrame de Grupo México, Napoleón Gómez Urrutia consideró a ésta como una catástrofe de grandes dimensiones, además argumentó que la multa interpuesta al consorcio es por demás absurda al compararla con el caso de una misma filial de Grupo México que vertió más de 3,000 mil litros de ácido en los estados norteamericanos de Arizona y Texas, provocando una ingente multa de 1,200 millones de dólares.

Ante distintos medios, Urrutia advirtió: ‘Aquí en Sonora hay 400 millones de litros derramados y le ponen una multa ridícula, por eso es un acto criminal, la falta de respeto a los trabajadores, a los recursos de la región; hay mucha gente afectada porque éstos son cancerígenos, esto no puede quedar en la impunidad como en Pasta de Conchos.’ – sostuvo el mandatario.

Gómez Urrutia dirige el Sindicato Nacional de Mineros desde tierras foráneas después de casi 10 años, no obstante fue reelecto como Secretario General de la organización para el periodo 2014-2020 en mayo del 2014.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -