spot_img

Exponen a Guadalupe Taddei en camioneta de lujo blindada y evade cuestionamientos sobre austeridad

Exponen a Guadalupe Taddei en camioneta de lujo blindada; funcionaria "hizo oídos sordos" y solicitó a su chófer subir la ventanilla ante cuestionamientos.

- Anuncio -

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se encuentra en el centro de la polémica tras ser captada utilizando una camioneta blindada BMW X5, vehículo de alta gama cuyo costo puede superar los 2 millones de pesos.

Al término de la sesión del Consejo General celebrada este viernes 30 de enero, Taddei Zavala abandonó las instalaciones del INE a bordo de una BMW X5 color negro, modelo cuyo precio oscila entre un millón 600 mil pesos y dos millones 194 mil 900 pesos.

Estas cifras no consideran el costo adicional del blindaje, visible en los cristales del vehículo.

“Oídos sordos” ante la prensa

De acuerdo con los reportes, la funcionaria ha utilizado este vehículo de forma recurrente desde inicios de 2024. Sin embargo, se han detectado dos irregularidades. La primera de ellas, es que el automóvil no aparece dado de alta en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

En segundo lugar, se encuentra el incumplimiento normativo que representa, pues el reglamento interno del INE estipula que los 11 consejeros deben utilizar una camioneta Chevrolet Captiva para su movilidad institucional.

Al ser abordada por reporteros, quienes cuestionaron el origen del vehículo y si este era de su propiedad, la consejera presidenta evitó dar declaraciones. Según testigos, Taddei “se hizo de oídos sordos” y solicitó a su chofer subir la ventanilla para abandonar las instalaciones del INE sin ofrecer explicación alguna.

Vehículos ajenos a la flotilla

Esta no es la primera vez que la gestión de Taddei se diferencia de la del resto de los consejeros en temas de transporte. Desde que asumió la presidencia en 2023, se le vio utilizar una Volkswagen Taos color gris, vehículo que también se alejaba de la flotilla oficial asignada al instituto.

“La falta de claridad de la funcionaria ocurre en una semana de intenso debate público sobre la austeridad en los organismos autónomos y el gasto gubernamental.”

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha emitido un comunicado oficial para aclarar si el vehículo es propiedad del INE, un préstamo o un bien personal de la consejera.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -