- Las camionetas “monstruo” son usadas por el crimen organizado y han sido equipadas de manera artesanal
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, anunció la destrucción de 23 vehículos con blindaje artesanal de los llamados coloquialmente “monstruos”.
Las camionetas denominadas “monstruos” son vehículos blindados de manera artesanal usados por algunos cárteles de la droga. A estos se les adapta un blindaje a partir de placas de acero de hasta 1 pulgada de grosor, también tienen ametralladoras y rifles de francotirador incrustados.
Los vehículos destruidos están relacionados con diversos expedientes, y fueron asegurados en diversas acciones en Tamaulipas y presuntamente eran utilizados por miembros de grupos delictivos.
Durante la destrucción, se destacó la labor y coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que, en coordinación con la Guardia Estatal, aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.
En el evento participó del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el trabajo de identificación, así como peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para verificar que el procedimiento se realizara en los términos adecuados.