Un cateo efectuado en Ocotlán, Jalisco, derivó en el aseguramiento de 42 mil 760 litros de hidrocarburo, así como de varios vehículos y contenedores, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público Federal y ejecutada por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional y peritos especializados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la localización del inmueble ocurrió tras recorridos de prevención al robo de hidrocarburos en la carretera San Vicente–Ocotlán, donde elementos de la Guardia Nacional identificaron dos camiones y un bidón conectado mediante mangueras a una propiedad que desprendía un fuerte olor a combustible.

Tras informar al Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo la orden judicial para ingresar al inmueble. En el interior se encontraron diversos contenedores, tambos, cisternas y vehículos utilizados presuntamente para almacenar y trasladar el petrolífero.

Todo lo asegurado quedó bajo resguardo del MPF, que continuará con la investigación conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La FGR reiteró su compromiso con la ciudadanía para investigar y perseguir los delitos de carácter federal e invitó a denunciar de manera anónima este tipo de hechos a través de los números y correos oficiales disponibles las 24 horas del día.
Hernán Bermúdez ya pisó México, pero aún no llega al Altiplano; continúa su vuelo