La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), consiguió que un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco dictara vinculación a proceso en contra de cinco personas por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada orientadas a la comisión de delitos contra la salud.
#FGR obtuvo en Jalisco, vinculación a proceso para cinco personas por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los ahora imputados en diversos… pic.twitter.com/naR7b0QQEy
— FGR México (@FGRMexico) November 30, 2025
Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, autoridades federales ejecutaron las órdenes de aprehensión en distintos municipios de Jalisco. En el caso de José “P”, la diligencia se cumplió por reclusión; mientras que Hugo “S” fue detenido en Ciudad Guzmán y Abiham “O” en Chiquilistlán. En Atemajac de Brizuela se concretaron las capturas de Rafaela “S” y Edgar “C”, todos ahora imputados por los hechos que les señala el Ministerio Público Federal (MPF).
Tras las detenciones, el MPF presentó los elementos de prueba que permitieron al Juez imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijar un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria, durante la cual se determinará la situación jurídica definitiva de las cinco personas vinculadas.


