Luego de la difusión de la denuncia interpuesta por Emilio Lozoya por posibles actos de corrupción en Pemex, la Fiscalía General de la República (FGR) destinó un equipo cerrado y de confianza para las investigaciones. Esto tendría como objetivo impedir que surjan nuevas filtraciones clave en el caso de corrupción.
De acuerdo con una investigación de Eje Central:
“La estrategia para revertir dicha filtración, que fue considerado al interior de la dependencia como un acto para intentar desacreditar las pesquisas, también incluye la ampliación de la denuncia del exdirector de Pemex, en donde aporte documentos y más detalles sobre actos presuntamente cometidos por exsecretarios de Estado, legisladores y directores de la petrolera mexicana”.
De acuerdo con fuentes de dicho medio, en los próximos días, se sumarán al menos tres testigos, dos de ellos colaboradores en estas indagatorias, quienes podrían haber recibido sobornos para ofrecer a Odebrecht y a otras empresas información restringida que les benefició en sus contratos con Pemex.
Como lo recuerda dicho medio, después de la filtración de la denuncia de Lozoya y su rápida viralización en redes sociales, la Fiscalía aclaró que ésta no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente.

