Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la sentencia de 23 años de prisión en contra de José de Jesús Cortés García, chofer de Uber, por el asalto y privación de la vida de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Mediante un comunicado, la Fiscalía del estado informó que el pasado 30 de septiembre de 2017, el ahora sentenciado participó en los hechos de la colonia Prados Agua Azul y en octubre del mismo año fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Con datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial dictó en contra de José de Jesús Cortés García, sentencia condenatoria consistente en 23 años de prisión, pago de más de 80,000 pesos como parte de la reparación del daño moral y más de 400,000 como reparación económica.
Dadas las investigaciones, se concluyó que en el homicidio participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.
En el domicilio José de Jesús, donde se hallaron pertenencias y la identificación de Mariana “N”, reafirmando su participación en los hechos del 30 de septiembre.
crn