Fiscalía General de la República va contra ex presidentes y ex secretarios de estado acusados por Emilio Lozoya

- Anuncio -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la próxima semana se iniciará la judicialización de la carpeta de investigación por actos de corrupción que presentó Emilio Lozoya contra múltiples ex funcionarios.

La FGR señaló que la carpeta de investigación ya realizó los trámites necesarios para llevarla ante un juez federal. Y así proceder contra quien o quienes resulten responsables. En primer lugar hacia los implicados con quienes ya se cuenta con elementos probatorios suficientes.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”.

A través de un comunicado, la FGR manifestó que Lozoya presentó la denuncia como parte de su petición para obtener un criterio de oportunidad en las acusaciones que se siguen en su contra.

La carpeta de investigación que acusa a los ex funcionarios derivó de la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020.

Entre los implicados está Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda; Francisco García Cabeza de Vaca; Francisco Domínguez. Así como Jorge Luis Lavalle Maury; Ricardo Anaya; David Penchyna y José Antonio Meade, ex Secretario de Relaciones Exteriores.

De igual forma, destacan Ernesto Cordero; José Antonio González Anaya y Carlos Treviño. Además de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. A quienes acusó de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa, etc.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER