Mientras el Frente Ciudadano por México sigue sin llegar a acuerdos, Jesús Zambrano, uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, dijo que no les gustó el “modito” con el que Movimiento Ciudadano (MC) propuso el reparto de posiciones en el Frente Ciudadano por México.
“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso” – indicó.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia de la República, el PRD la del Gobierno de la Ciudad de México y que Miguel Ángel Mancera se vaya al Senado.
Tras esta propuesta, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo dijo que es inviable legalmente.
“El artículo 55 de la Constitución prohíbe a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno contender al Senado de la República, aunque se separen de su cargo de manera definitiva” – tuiteó.
“Se agradece la propuesta de MC, pero es inviable legalmente”.
Por su parte, Gobernadores perredistas y líderes de las principales corrientes de ese partido expresaron su respaldo para que Mancera sea el candidato del sol azteca para obtener la candidatura del Frente.
Mientras tanto, el vicecoordinador parlamentario del PRD en San Lázaro aseguró que las negociaciones siguen sobre la mesa y que no es necesario poner ultimátums, ya que seguramente llegarán a un acuerdo el viernes próximo.
“Dante habla de 72 horas, que se cumplirían, según su planteamiento, de aquí al viernes, pues puede ser, a la mejor antes, incluso, pero lo vamos a hacer convencidos de que ya requerimos concluir estos trabajos, no porque sintamos una amenaza o este ultimátum a manera de reclamo que nos hace Dante Delgado”.