De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), hasta el momento no se han reportado víctimas, mientras que diversas instituciones realizan un seguimiento de los posibles daños en la zona afectada.

El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, informó en la red X que “se hace un seguimiento inmediato con todas las instituciones” y que, por ahora, las unidades de su dependencia no han detectado efectos negativos tras el movimiento telúrico.
Por su parte, la televisora NTV difundió imágenes de un edificio derrumbado, así como de fachadas dañadas y vehículos alcanzados por escombros en Sindirgi, sin que hasta el momento se haya confirmado la existencia de personas heridas.
Sindirgi, municipio de 32 mil habitantes, ya había sido epicentro el pasado 10 de agosto de un terremoto también de magnitud 6.1, que dejó una persona muerta y medio centenar de heridos, además de 16 edificios dañados.
Primeras imágenes de los daños por el sismo en #Turquía.
Se reportan inmuebles colapsados luego del sismo de 6.0 pic.twitter.com/nLDTa7Yeiw
— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 27, 2025
Asimismo, el 28 de septiembre se registró otro movimiento sísmico de magnitud 5.4 en Simav, ubicado en la misma falla geológica, a unos 70 kilómetros al este, en la provincia de Kütahya, aunque en aquella ocasión no se reportaron daños de consideración.
Las autoridades turcas mantienen los protocolos de evaluación y monitoreo para determinar la magnitud real de los daños ocasionados por el nuevo sismo.


