El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno tiene el compromiso de hacerse cargo del 51% del mercado del gas LP en el país a través del Gas Bienestar.
En su conferencia matutina, el mandatario recordó que cinco grandes empresas controlaban la distribución del gas y no había un contrapeso.
Esto impedía que el gobierno pudiera garantizar que no hubiera un aumento en las tarifas.
Esta es la razón por la que se decidió establecer precios máximos y crear el Gas Bienestar.
Al respecto, comentó que el Gas Bienestar está funcionando en Iztapalapa y se cuenta con testimonios extraordinarios.
Además, resaltó que ahora el gas les dura más a las familias, ya que se entregan litros completos en los cilindros.
Respecto a las manifestaciones de gaseros en la ciudad, afirmó que ya se les está atendiendo y garantizó que no hay riesgo de desabasto.
También confirmó que los gaseros podrán integrarse al Gas Bienestar.

