La empresa automotriz General Motors anunció que invertirá más de mil millones de dólares en el complejo de Ramos Arizpe, ubicado en Coahuila. Con el objetivo de realizar ampliaciones y así, realizar autos eléctricos en México, a partir de 2023.
A través de un comunicado, General Motors afirmó que en primera instancia inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora. La cual iniciará operaciones en junio de 2021.
“Esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés). Con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica al producir vehículos eléctricos. Uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan. Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, indicó.
Además, la automotriz comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo de Ramos Arizpe. En el que se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.
Asimismo, producirá baterías y componentes eléctricos. Iniciando con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos. Durante el segundo semestre de 2021.
“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos. Contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.
Agradece GM a gobierno federal y estatal
Y confió en que darán las condiciones económicas necesarias para, eventualmente, crecer la plantilla laboral con un turno más en algunas operaciones.
“Estamos agradecidos con el gobierno federal y el gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, celebró.

