Este sábado la Guardia Nacional (GN) decomisó un paquete con 160 piezas de pepino de mar que se pretendía enviar a Estados Unidos.
El paquete fue detectado en un paquete de una empresa de mensajería de Santa Catarina; esto se logró gracias al apoyo de binomios caninos.
De acuerdo con la GN, las piezas buscaban llegar hasta california.
Venta de pepinos de mar por “ser afrodisiacos”
Los pepinos de mar son animales marinos con una longitud aproximada de 25 centímetros; se alimentan de detritos, algas e incluso plancton.
Son considerados importantes dentro de la cadena trófica debido a que realizan procesos de “bioturbación“, es decir, ayudan a que la materia orgánica se movilice y transfieren energía en las aguas saladas.
Sin embargo, actualmente se encuentran en peligro de extinción debido a que principalmente países asiáticos los compran en el mercado negro ya que se tiene la creencia de que son “alimentos afrodisiacos”.
En una empresa de mensajería de Santa Catarina #NuevoLeón, binomios caninos de la #GuardiaNacional interceptaron un paquete con alrededor de 160 piezas de pepino de mar, especie considerada en peligro de extinción, que pretendía ser enviada a California #EstadosUnidos. pic.twitter.com/ViURigBSZx
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 22, 2022