El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ecabezó la boda colectiva de 175 parejas. El evento ocurrió en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas).
Ante la Oficial 01 del Registro Civil de Berriozábal, María de los Ángeles Cortázar Suárez, las parejas provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Suchiapa y Ocozocoautla, decidieron unir sus vidas, con todos los requisitos que exige la ley, y recibieron de manos del mandatario su acta de matrimonio.
En ese tenor, Escandón Cadenas reconoció el acto voluntario mediante el cual estas parejas decidieron fundar una nueva familia:
“Es importante porque les da seguridad y los protege. Todo el desarrollo económico, social, cultural, del país, de la nación, tiene su principal célula en la familia”.
El jefe del Ejecutivo estatal insistió en que este acto significa también el poder acceder a todos los derechos que otorga el matrimonio, ya que en la vida y en la historia de la civilización, la familia es fundamental para el progreso y bienestar de una sociedad.
“Me da gusto que se lleve a cabo este evento que significa algo importante para Chiapas y el país, nos envía un mensaje para que nos mantengamos unidos. Tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas no va a haber nunca un divorcio entre el gobierno y sociedad, tenemos que ayudarnos todos, para que al gobierno y al pueblo siempre nos fortalezca la unidad, si lo hacemos de manera seria, responsable y cariñosa, todas y todos vamos a trabajar mejor”, subrayó.
El gobernador asentó que de esa manera, se aprovecharán mejor los espacios para producir y sacar adelante cada una de las aspiraciones de las familias chiapanecas.
Por ello, felicitó a todas las parejas que han decidido fortalecer su vida familiar, “no es cualquier evento, lo hacen convencidos, es la unión la que hace posible alcanzar las metas y los objetivos para las familias, para mantener la unión de una nación, un estado y de un municipio”.
crn