spot_img
spot_img

Gobierno de AMLO ya protege y resguarda a 6 ecuatorianos; represión de Lenín dejó 8 fallecidos y mil 340 heridos

- Anuncio -

El gobierno de México recibió este día en su embajada en Quito, Ecuador, a seis ciudadanos ecuatorianos para brindarles protección y resguardo, pues la gestión del presidente de ese país, Lenín Moreno, dejó ocho fallecidos y mil 340 heridos después de 12 días de protestas.

La cancillería de México detalló que son Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordoñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha y otros cuatro ciudadanos fueron protegidos.

Dos de los detenidos eran opositores al régimen de Lenín Moreno, quienes pidieron protección al gobierno de México para evitar cualquier represalia.

“Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira”, expuso la institución federal en un comunicado.

De acuerdo con la cancillería, “México reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador refirió que ocho personas perdieron la vida, mil 340 resultaron heridas y mil 192 fueron detenidas por agentes policiales y militares.

La provincia de Pichincha, situada al norte del país, 532 personas fueron detenidas, mientras que en Guayas fueron 310 y el 96 por ciento son hombres y el restante son mujeres.

En Pichincha fallecieron los ocho manifestantes y responden a los nombres de Raúl Chipe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa, Inocencio Tucumbi, José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega, Silvia Marlene Mera y Edinson Eduardo Mosquera.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -