spot_img
spot_img

Gobierno de la 4T no permitirá que amparos interpuestos por la oposición trunquen el nuevo plan de estudios; recurrirá a instancias legales 

AMLO recalcó que el propósito del nuevo plan es que se tenga una educación científica, pero humanística

- Anuncio -

El presidente López Obrador recalcó esta mañana que su gobierno es perseverante y no permitirá que los amparos interpuestos contra la impuestos contra el nuevo plan de estudios trunquen su implementación.

En ese sentido, recordó que había un ensayo para implementar dicho plan en algunas escuelas de la Ciudad de México y posteriormente extenderlo a todo el territorio nacional.

El ensayo lo impugnaron, pero desde luego nosotros vamos a recurrir a instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos perseverantes, entonces no es que ‘hubo un amparo y ya’”.

Durante su conferencia de prensa el mandatario recalcó que el amparo que impidió el ensayo fue interpuesto por miembros del bloque conservador porque “no quieren que cambien los libros de texto, ese es el fondo”.

Al respecto, detalló que “el propósito del nuevo plan es que se tenga una educación científica, pero humanística”. En contraste, la visión “retrógrada” de los conservadores se mantiene en el porfiriato con la idea de que “estudie quien tenga para pagar”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -