Esta tarde, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio.
La intención principal de éste es mejorar las oportunidades de crédito para obtener viviendas.
Además de agilizar la atención de diversos trámitesy aplicar descuentos en pagos de derechos e impuestos.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia que se implementarán tres tipos de créditos para mejorar las viviendas:
El primero se puede utilizar en programas del gobierno capitalino; el segundo está en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).
Hoy firmamos un convenio de colaboración entre el @Infonavit y el @GobCDMX que simplifica diversos trámites administrativos para el mejoramiento, adquisición y regularización de viviendas. pic.twitter.com/p9XdfU3CgW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 2, 2021
Y el tercero es un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), el cual busca para apoyar a los derechohabientes en la ampliación o mejoramiento de sus casas.

