El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y banqueros definieron el plan para incluir a más personas en el sector financiero y reducir el uso de efectivo, por lo que trabajan “en definir el marco regulatorio y legal para cumplir las metas fijadas por la iniciativa privada y la pública”, publicó Expansión.
“(La reducción del uso de efectivo) es una preocupación compartida entre autoridades de la Secretaria de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la banca”, comentó Raúl Martínez Ostos, próximo vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, tras salir de una reunión a puerta cerrada que tuvieron el comité de asociados de la ABM con funcionarios de Hacienda y de la banca de desarrollo, informó dicho medio.
“La herramienta para reducir el efectivo es el entorno regulatorio que están trabajando. Es una prioridad definir el marco regulatorio y legal para eliminar el efectivo. Hay muchas inercias que poco a poco se tienen que quitar”, añadió Martínez Ostos.
Desde el gobierno se articula un frente común con la banca para reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera.
“Los intereses del gobierno y el sector bancario están muy alineados, porque para que haya un desarrollo adecuado del país lo que necesitamos es un sector bancario más profundo y que haya mayor crédito”, dijo a medios Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, tras salir de la reunión, previo a la inauguración de la 82 Convención Bancaria, señala la publicación.