La líder de la Universidad Autónoma de Querétaro pide que se esclarezca la situación
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, denunció que cuentan con evidencia clara de que personal que labora en la delegación Querétaro de la Secretaría federal del Bienestar, intentó influir en la elección de la rectoría celebrada recientemente.
En entrevista, García Gasca afirmó que más allá de buscar sanciones, la idea de la denuncia pública es que se conozcan lo hechos y se mantenga la relación de respeto con la Máxima Casa de Estudios del estado.
“Nos parece muy importante que se respete la autonomía universitaria. Justamente hace un ratito me dijeron que ya estaba el escrito que voy a presentar directamente en la delegación.
“(La intención) es hacer del conocimiento (de las autoridades) de las evidencias que tenemos y de la experiencia que nos deja esta intromisión que finalmente es personal que trabaja en la delegación del bienestar. Ya la propia delegación del bienestar tomará las acciones que considere”, sostuvo Teresa García Gasca.
La delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, era encabezada, hasta el pasado 30 de noviembre, por Gilberto Herrera Ruiz, quien renunció al cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado.
En tanto se resuelve la candidatura morenista al gobierno estatal, Herrera Ruiz, retomó su escaño en el Senado de la República. La rectora de la UAQ explicó que este mismo viernes presentará ante las autoridades de la delegación federal del Bienestar, un escrito en el que explica lo que se pudo averiguar, por parte de la Comisión Electoral de la UAQ. “Tenemos evidencias claras”, insistió.