Golpe a la Unión Tepito: detienen a seis en megaoperativo

Autoridades detuvieron a 6 presuntos integrantes de la Unión Tepito. Identificaron un autolavado y una lavandería como centros de operación del grupo criminal.

- Anuncio -

Una operación quirúrgica, pero contundente, dejó al descubierto una de las redes criminales que operaban con total descaro en pleno corazón de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas y fuerzas federales detuvieron a seis presuntos integrantes de la Unión Tepito, entre ellos Carlos Humberto N, alias “Beco”, considerado uno de los cabecillas del grupo.

Las detenciones fueron el resultado de cinco cateos simultáneos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía local, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

El golpe fue limpio: sin un solo disparo y bajo protocolos de derechos humanos. Pero también fue certero: más de 1,800 dosis de droga (entre cocaína y marihuana), armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, básculas y documentación fueron asegurados.

Además del “Beco”, en los cateos también fueron arrestados Pamela Itzel “N” (su pareja), Jesús Alberto “N”, alias “Chucho”, Antonio Colín “N”, alias “Toño”, Antonio Lorenzo “N” y Aarón Rojas “N”.

Según las investigaciones, los detenidos operaban bajo fachadas: un autolavado llamado Pits y una lavandería con el nombre Express eran el centro de su actividad. Ahí se reunían para planear la distribución de drogas, repartir zonas y mover mercancía ilícita con total normalidad.

Uno de los cateos más relevantes ocurrió en Callejón San Francisco Tultenco, en la colonia Paulino Navarro, donde fue capturado “Beco” junto a su esposa. En otro operativo, en calle José A. Torres, dos sujetos fueron detenidos con 500 dosis de cocaína listas para venta.

La SSC confirmó que los cinco inmuebles quedaron bajo resguardo policial y que los seis detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

“Seguimos trabajando, todos los días, para identificar y detener a generadores de violencia y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”. Concluyó en su comunicado Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con estas acciones, las autoridades aseguran que el cerco se cierra contra células que aún operan con el sello de La Unión Tepito, aunque advierten que el trabajo no termina aquí.

Huachicol: “No vamos a proteger a nadie “, investigaciones continúan; CSP

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER