Desde el Gabinete de Seguridad informaron que en Mocorito, Sinaloa, se llevó a cabo un operativo los días 15 y 16 de septiembre. En esa acción, las fuerzas federales confiscaron 28 kilos de fentanilo y un vehículo, constituyendo un fuerte revés para el crimen organizado, dado que se trata de una de las drogas sintéticas con mayor demanda y valor dentro del mercado ilegal.

En la misma entidad, pero en Culiacán, tres personas fueron detenidas y confiscaron seis armas de fuego, cinco cargadores, 85 cartuchos, un vehículo y un inmueble. Estos resultados refuerzan la presencia operativa de las autoridades en el estado para recuperar la seguridad de la entidad.
En Baja California, las acciones se desplegaron en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito. El saldo fue de tres personas detenidas, además de un arma corta, 91 dosis de metanfetamina, tres dispositivos electrónicos, cinco cartuchos con aceite de cannabis, cuatro frascos con marihuana, un plantío de marihuana y dos vehículos asegurados.
En Sonora, el municipio de Cajeme fue escenario de la detención de dos personas, así como del decomiso de 299 dosis de metanfetamina, siete cartuchos y un vehículo. Por su parte, en Nogales, una persona fue detenida con 9.6 kilos de fentanilo, dosis de metanfetamina y un vehículo.
El @GabSeguridadMX informa los resultados obtenidos de la #OperaciónFronteraNorte de los días 15 y 16 de septiembre de 2025. https://t.co/p8XgCKNPyI pic.twitter.com/rYi4fM2IOz
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) September 17, 2025
Finalmente, en Nuevo León, en el municipio de General Escobedo, dos personas —una de ellas menor de edad— fueron detenidas. Las autoridades aseguraron tres armas largas, siete cargadores, 102 cartuchos, 94 dosis de marihuana, 67 dosis de metanfetamina, tres fornituras, un teléfono celular, dos básculas digitales, dinero en efectivo y un vehículo.

El Gabinete de Seguridad destacó que estas acciones se llevan a cabo en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos, en seguimiento a la estrategia nacional de seguridad en la frontera norte del país.
El Gabinete de Seguridad reiteró que la Operación Frontera Norte continuará de manera permanente, con el objetivo de debilitar las estructuras del crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.