El aspirante presidencial por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, declaró que sería gravísimo que Andrés Manuel López Obrador, fuera presidente de la República, “porque tiene ideas viejas y fracasadas” y dijo que con sus insultos y descalificaciones, se abre la puerta a la división del país.
Ricardo Anaya, dijo que él representa para el país un cambio inteligente,frente a las ideas arcaicas de López Obrador y la continuidad de la tragedia que encabeza la propuesta de José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El líder panista dijo que hay un contraste gigantezco entre él y López Obrador pues cuenta con un doctorado, habla varios idiomas y tiene conocimiento del mundo.
Afirmó también que, él representa un cambio inteligente “con visión de futuro que representamos” y dijo que se tiene que reconocer lo que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo mal durante los 12 años que estuvo en el gobierno con Vicente Fox y Felipe Calderón y en este sentido admitió que su partido cometió errores graves y “yo los voy a reconocer y corregir” y llamó a que quien quiera sumarse de buena voluntad para cambiar al país.
Insistió en que, AMLO no representa un avance para el país y aseguró que él y su propuesta a “pueden cambiar a este régimen fracasado con ideas inteligentes”.
En referencia a la renuncia de Margarita Zavala y su posible candidatura independiente, declaró “tomó una decisión equivocada, le está siendo funcional al PRI al meterse a la competencia sin tener posibilidad de ganar” y dijo que no cree que alcance los dígitos en encuestas preferenciales, sin embargo la respeta.
Ricardo Anaya dijo que no buscará a los cinco senadores que están inconformes con su postura pero que está abierto a dialogar con todos. Asimismo aseguró que no confía en las encuestas de Facebook pero en relación con las encuestas que ha consultado como Reforma y la de GEA-ISA, dijo que el virtual candidato priista “está en un franco tercer lugar”.