spot_img
spot_img

Grito de mexicanos en Mundial, provocó quejas en la Conapred

- Anuncio -

(1 de agosto, 2014).- El famoso y polémico grito que los aficionados mexicanos lanzaban contra el portero rival, cada que despejaba en el mundial Brasil 2014, provocó que el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), recibiera múltiples quejas, según informó  Daniel Ponce Vázquez, director general adjunto de Vinculación de Programas Educativos y Divulgación

Precisó que el tema tan mencionado en los medios, responde al sector del cambio cultural, y para evitar lo que consideró una forma de discriminación es necesario un proceso educativo.

En medio del escándalo internacional que provocó el grito de “Puto”, en medio de la copa del mundo, por el cual incluso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) consideró ofensivo, el Conapred se pronunció para manifestar que el término era parte de los mexicanos y no era de corte homofóbico.

La Conapred refirió que el tema es para dialogar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y confirmó que tanto el Cruz Azul y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han firmado acuerdo con ellos, y han realizado campañas. “Con la nueva ley tenemos más dientes para llegar a un nuevo acuerdo al respecto”, comunicó.

Respecto a los acuerdos alcanzados con ambos equipos, el director explicó que entre la población se cree que la discriminación puede llegar a revertirse, y expuso el caso de la afición universitaria, quienes consideran que si discriminan, cuando les toca fungir como visitantes son señalados únicamente por su playera.

Ponce Vázquez, enfatizó en que el tema está vinculado con una “batalla cultural”, donde los involucrados deberían comprender que el grito exclamado no los hace mejores mexicanos, y se lamentó ser copiados por dicha situación en lugar de una plausible.

Asimismo, sobre la aprobada reforma al organismo del que forma parte, comentó que necesitan analizar los estatutos próximos a publicarse. De igual forma, expuso que el Conapred cuenta con menos de tres meses para sancionar actitudes homofóbicas dentro de un recinto futbolístico.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -