Hoy, Veracruz se convirtió en el cuarto estado en el país en despenalizar el aborto, además de la Ciudad de México, Oaxaca, a Hidalgo.
Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso de este estado aprobó las reformas al Código Penal para despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.
En las frases y consignas escritas sobre las paredes a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa se puede leer: “¡Sí se pudo, es ley!”.
En contexto, cabe destacar que en la sesión de diputados locales realizada para votar sobre la despenalización del aborto estuvo presente la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González.
Quien consideró que después de haberlo depenalizado ahora deben llevarse a cabo reformas legislativas para que el Sector Salud garantice un aborto seguro.

