Este miércoles, la Guardia Nacional logró interceptar aproximadamente 240 litros de metanfetamina líquida depositados en garrafas de fertilizante en empresas de mensajería y paquetería en Hermosillo, Sonora.
A través de un comunicado, se informó que los hechos ocurrieron en el área de envíos, donde los elementos de la GN localizaron una tarima con varios bidones de plástico que tenían como destino la ciudad de Mexicali, Baja California.
Se lograron ubicar 24 garrafas, de 20 litros cada una, que aparentemente contenían fertilizante orgánico, pero 12 de ellas mostraban un líquido con propiedades distintas al producto señalado.
Tras examinar el contenido, se confirmó que contenían una sustancia de color amarillo con tonalidad ámbar y textura aceitosa, la cual, al contacto con el aire, formó piedras granuladas y cristalinas, características propias de la metanfetamina.
Estos garrafones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes y deslindar responsabilidades.