La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en carreteras y puentes del estado de Guerrero, específicamente en la región de la Costa Chica, donde los últimos huracanes dejaron severas afectaciones en la infraestructura vial.
Las labores incluyen reparación de pavimentos, reconstrucción de puentes y estabilización de taludes, con el fin de garantizar un tránsito seguro en comunidades que enfrentaron cortes de comunicación.
A través de redes sociales, la dependencia destacó que los esfuerzos se enfocan en restablecer la conectividad en zonas que afectadas por Otis, John y Erick, registrados en octubre de 2023, septiembre de 2024 y junio de 2025, respectivamente.
Si bien otros sistemas tropicales también tocaron Guerrero en ese lapso, estos tres huracanes fueron los que provocaron daños más significativos en caminos y estructuras clave.
Tres huracanes en menos de 20 meses
Si bien Guerrero ha vivió el paso de tres huracanes en menos de 20 meses, la reconstrucción avanza y se espera que en los próximos meses se restablezca la operatividad de varias rutas clave en la región.
La SICT no precisó fechas de conclusión, pero reiteró su compromiso con la recuperación total de la infraestructura en coordinación con autoridades locales.


