En el municipio de Axochiapan, Morelos, pobladores amenazaron con quemar el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, si aloja a enfermos con coronavirus.
De acuerdo con El Heraldo, los pobladores consideran que el servicio de salud en la zona no tiene la capacidad para atender a enfermos por otros padecimientos.
“Lo quemamos, si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que va a poder atender una contingencia como esta? Es una cosa irrisoria”, reprochó uno de los pobladores.
Entre las amenazas, destaca la elaboración de bombas molotov para lanzar al centro de salud con la intención de desalojar al personal médico.
Por otro lado, las autoridades del hospital reconocieron que únicamente cuentan con seis ventiladores, equipo que no es suficiente para atender a los 40 mil habitantes del municipio de Axochiapan.
Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud en Morelos confirmó siete casos de coronavirus (Covid-19), descartó 72 y 31 permanecen como sospechosos y se mantiene una defunción.


