Tras un a denuncia anónima, agentes de la Secretaría Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica hallaron en Escobedo, Nuevo León, un túnel de 170 metros equipado con ventiladores y luz el cual dirigía a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Tras recibir la denuncia los elementos de seguridad arribaron al kilómetro 19 del libramiento Noreste, donde observaron un hoyo de aproximadamente 40 centímetros de diámetro y seis metros de profundidad, por donde ingresaron una cámara de video y mediante la cual fue descubierto el túnel que tenía el techo reforzado con placas metálicas.
El túnel cuenta con al menos cuatro ventiladores, cables para luz eléctrica, lámparas.
Además en el lugar se encontraron carretillas y palas por lo que se presume que los trabajos de excavación estaban en desarrollo.
#Escobedo #NL
Al llegar al lugar se observa un hoyo de 40 cm de diámetro y 6 mts. de profundidad por donde se ingresó una cámara de vídeo y descubrieron que era un túnel que conduce a los ductos de @Pemex, al interior se encontró herramientas para excavación y ventiladores.
Hilo pic.twitter.com/lQNpB6EUu0— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) November 20, 2020
El túnel estaba orientado con el fin de que finalizara en poliductos de Pemex por lo que se cree que sería utilizado para huachicoleo. Se indicó que serán las autoridades federales quienes continuará con las indagatorias para buscar identificar y detener a los responsables, sin embargo hasta el momento, no han ofrecido mayores detalles.
Cabe precisar que de acuerdo con el reporte emitido por autoridades federales el 19 de noviembre, en operativos realizados en todo el país como parte de la estrategias para el combate al huachicoleo, la Guardia Nacional ha localizado 428 tomas clandestinas y asegurado 1′006,858 litros de hidrocarburo con 87 vehículos.