Sigue siendo el Estado: “Nos agredieron, golpearon a los padres y alumnos”, denuncia vocero

- Anuncio -

(12 de enero, 2015).- Sigue siendo el Estado. Padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales, intentaron ingresar el día de hoy al 27 Batallón de Infantería para continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos. Dicha manifestación se programó bajo la sospecha de que el crimen del pasado 26 de septiembre, se consumó en estos cuarteles.

Sin embargo, el Ejército les impidió el paso y, alrededor de las 13:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre los manifestantes y  la policía antimotines, la cual agredió a los civiles con gas lacrimógeno y extintores. En respuesta a las agresiones, padres de familia y maestros incendiaron dos camiones repartidores de productos de un Oxxo y Sabritas, a la salida de la carretera Iguala-Chilpancingo.C2 Enfrentamiento AyotzinapaVía: @tryno

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, atribuyó la agresión a los militares. “Nos agredieron, golpearon a los padres y alumnos, nunca pensamos de esa agresión que nos hicieron con gases lacrimógenos y hasta piedras”, agregó.

Participantes de los hechos, hablan de que hubo al menos 15 heridos, entre los cuales se encuentran: padres, estudiantes y profesores.  Asimismo, hacen un llamado a la solidaridad de la sociedad para dar difusión a los hechos, así como para continuar exigiendo justicia.

capture-20150112-201530Vía: @tryno

En este sentido, lo único que resta es seguir manifestando que #FueElEstado.

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER