En el marco de la final del Mundial de Clubes 2025 organizado por la FIFA en un nuevo formato, el equipo londinense de Chelsea llega como la víctima ante el campeón reciente de la UEFA Champions League, el Paris Saint Germain dirigido por el técnico multicampeón Luis Henrique.
Con un apabullante marcador de 4-0, el conjunto parisino logró su pase a la última instancia del torneo al dejar atrás a la escuadra madrileña con un despliegue futbolístico sobresaliente, a pesar de que el Real Madrid jugó la mayor parte del encuentro con un jugador menos, la calidad del equipo de la ciudad luz se impuso.
Mientras que del otro lado el Chelsea se hizo especialista en eliminar a equipos que hablan portugués, pues sin mayor dificultad el equipo de Londres venció a su similar de Fluminense por un marcador de 2-0 en la primer semifinal del certamen. Lo que ha dejado a los dirigidos por el italiano Enzo Maresca con una excelente forma física, como una química equilibrada.
Sin duda alguna este encuentro dejará un derroche de emociones, pues las dos escuadras llegan con altas expectativas de ganar el título mundial y llevarse la gloria a casa. El cuadro parisino busca afirmar que es el mejor equipo del mundo, en la actualidad, mientras que el equipo londinense sueña con vencer al imparable campeón europeo.
Este torneo ha sido una gran prueba para la FIFA, pues buscan afinar los últimos detalles para la próxima justa mundialista de selecciones, que se disputará en suelo norteamericano, mexicano y canadiense el próximo año.