La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de “hipocresía” que el exsenador panista Gustavo Madero Muñoz apareciera recibiendo la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años, programa que —recordó— ha sido duramente criticado por la oposición.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum respondió a la difusión de una fotografía donde se observa a Madero, exprecandidato a la gubernatura de Chihuahua y exlíder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), sosteniendo su tarjeta del Banco del Bienestar junto al tarjetón del programa federal. La imagen, viralizada en Facebook y WhatsApp, generó polémica por la postura histórica del panismo frente a los apoyos sociales impulsados desde 2019.
“No vi la fotografía, pero sí hay mucha hipocresía en muchos de los adversarios del conservadurismo: critican la pensión, dicen que quienes la reciben son una bola de flojos… y luego van y se forman para recibirla. Entonces, sí hay mucha contradicción”, declaró la mandataria desde Palacio Nacional.

El hecho reavivó el debate en redes sociales entre quienes defienden el derecho universal de los adultos mayores a recibir la pensión, y quienes cuestionan la congruencia de un político que, en su momento, descalificó los programas sociales de la llamada Cuarta Transformación.
Gustavo Madero Muñoz, quien fue senador por Chihuahua en los periodos 2006-2012 y 2018-2024, además de presidente del Senado entre 2008 y 2009, ha sido una de las voces críticas hacia las reformas del gobierno federal.
En declaraciones pasadas, advirtió que los siguientes seis años serían “muy complicados para los mexicanos”, en referencia a las transformaciones impulsadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente retomadas por la presidenta Sheinbaum Pardo.



