Un hombre fue detenido en Nuevo León tras ser sorprendido mientras trasladaba 76 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita a bordo de un tractocamión acoplado a dos semirremolques. El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 30 de la carretera nacional Monterrey–Reynosa, en el municipio de General Bravo.

Durante un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional marcaron el alto al vehículo para realizar una inspección.
Al solicitar al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, este no pudo presentarla, por lo que fue detenido. Posteriormente, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el tractocamión y el hidrocarburo asegurado, para determinar su situación jurídica.
En #NuevoLeón, detienen a una persona y aseguran tractocamión con 76 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. https://t.co/rcgLmzp9rN pic.twitter.com/P2bpSax1gj
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 4, 2025
Con esta acción, las dependencias del Gabinete de Seguridad federal reiteraron su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustible en el territorio nacional.