spot_img
spot_img

Hoy cuelgo el traje de baño; me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí: Así se despide Rommel Pacheco, un grande en la historia de los clavados en Mx

Luego de 25 años de trayectoria, el clavadista dijo adiós a las fosas olímpicas.

- Anuncio -

Esta madrugada fue la última participación olímpica del clavadista mexicano Rommel Pacheco en unos Juegos Olímpicos, donde obtuvo el sexto lugar en la final de trampolín de 3 metros individual. El deportista comentó que se sentía “pleno y feliz porque siempre di todo de mí”.

Tras 25 años como especialista en esa disciplina, Pacheco consiguió posicionarse en el sexto lugar mundial en la justa veraniega de Tokio. Esta fue entonces su última actuación como representante de México en alguna competencia internacional.

En su cuenta de Instagram, Rommel compartió una publicación donde se le ve realizando su último clavado, donde después de salir de la piscina, recibió aplausos por parte de los entrenadores y competidores que se encontraban en la fosa, además que su entrenadora lo abrazó debido a que ese fue el clavado que cerró su carrera deportiva.

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino…
Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño 🇲🇽”, se lee en la publicación del atleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

De acuerdo con información de Detalle Noticia, que forma parte del Comité Olímpico Mexicano, el deportista declaró que se sentía feliz por haber tenido el mejor escenario para culminar su carrera.

“Diosito me dio casi todo, solo le faltó un empujoncito para que todo fuera perfecto. Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, expresó Rommel.

Además de mostrarse agradecido con su carrera, explicó las razones del por qué tuvo errores con uno de sus últimos saltos en la final de trampolín, quedándose así con el sexto lugar con un total de 428.75 puntos:

He batallado con el de tres y media holandés y en esta ocasión no me salió bien, pues los años no pasan en balde. Tuvimos ocho meses de inactividad y la gente no sabe los panzazos y espaldarazos que me di al intentar perfeccionarlo. Pese a todo, no sentí frustración, disfruté representar a México en unos Juegos que estuvieron cerca de cancelarse“.

También compartió su interés y esperanzas de que en algún momento pueda formar parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Me encantaría estar en la FINA algún día, hacen falta ideas frescas y mucho apoyo para el deporte“.

Por su parte, muchos mexicanos se mostraron agradecidos en sus redes sociales ante la actuación del clavadista en todos estos años, poniendo en alto el nombre de México.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -