Durante la “mañanera” de este viernes, el Presidente Andrés Manuel se tomó unos minutos para hablar sobre el caso de Julian Assange, el cual fue detenido hace unos meses por autoridades británicas.
“Deseo que se le perdone y deje en libertad”: Declaró AMLO esta mañana sobre Julian Assange https://t.co/rBTZjGAaXP pic.twitter.com/UxKodyat85
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) January 3, 2020
“No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”, expresó el mandatario.
AMLO también sostuvo entre sus manos el libro de Wikileaks y reconoció que los datos filtrados por Assange son reales y muestran la realidad de la época.
“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando nosotros estábamos en la oposición y hablaban de nuestra lucha, y puedo probar que son ciertos, es decir, que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, lo que aquí se expresa”.
El tabasqueño también dijo que en caso de que Julian sea liberado sería un logro en materia de Derechos Humanos. “No puede darle uno la espalda a los dolores de la humanidad. No puede uno aplicar la política avestruz, de meter la cabeza en la arena. Tiene uno que expresarse”, finalizó.
Ante esto, la comunidad de redes no tardó en celebrar la postura del popular tabasqueño y criticaron que la derecha mexicana califique al líder del Ejecutivo como una persona “autoritaria” y “enemigo de la libertad de expresión, rematando con que la “oposición” sigue sin comprender que no entiende nada.
Hoy @lopezobrador_ abogó por la liberación de Julian Assange, por los derechos humanos y por la libertad de expresión.
Mientras, la oposición grita que AMLO es autoritario y enemigo de la libertad de expresión y que bla bla bla… Sigue sin comprender que no han entendido nada.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) January 3, 2020