El huachicoleo de militares e integrantes del sindicato de Romero Deschamps en Tula pone en peligro a 13 mil familias.
Fue el pasado 29 y 30 de octubre que en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, habitantes de la colonia Antonio Osorio de León, uno de los fraccionamientos donde vive personal de Pemex, señalaron a Revolución TRESPUNTOCERO que cerca de dicha zona habitacional hay una toma clandestina de hidrocarburo.
La toma clandestina se encuentra cerca a la gasolinería localizada en la carretera Atitalaquia-Refinería, atrás de la colonia señalada. Con base a los testimonios, el que exista una toma clandestina en la zona es gracias a la complicidad de las autoridades de seguridad de la refinería con quienes roban el hidrocarburo, ya que el cerco de vigilancia de la planta de Petróleos Mexicanos es fuerte.
Lo anterior debido a que personal militar y policía municipal resguarden dicha área imposibilita que un ciudadano común pueda vulnerar la zona, por lo que la única manera de que esto suceda es con su ayuda.
Esta situación ha abierto la posibilidad de un accidente que puede ocasionar una tragedia para quienes viven en esta zona. Los entrevistados señalaron que cada vez que se detecta una toma clandestina son desalojados por las autoridades de Pemex, generando miedo e incertidumbre.
En este sentido, los fraccionamientos Antonio Osorio de León, 18 de marzo y la Miguel Hidalgo, entre otros, están en constante peligro por un eventual accidente que se pudiera dar a la hora de que se esté robando el hidrocarburo. Lo cual representa un peligro para al menos,13 mil familias, quienes viven en 700 casas y que en su mayoría son integradas por los trabajadores de la Refinería de Tula.