No todo lo que provocó a su paso el huracán “Pamela” fueron malas noticias, en territorio nacional dejó un superávit de 0.9% de agua con respecto a la media histórica.
Esto quiere decir que se reportó en última semana 541 millones de metros cúbicos a los embalses, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los principales incrementos se registraron en:
- El Lago de Chapala, en Jalisco, con 156 millones de metros cúbicos.
- Y Malpaso, Chiapas, con 79 millones de metros cúbicos.
La región Oeste fue la más beneficiada por las precipitaciones con el 30%.
Enseguida fue el Noroeste con 27%, el Sur 22%, Noreste 13%, Este 5% y Centro con 3%.

