La mañana de este jueves, durante su conferencia de prensa mañanera desde Palenque, en Chiapas, el Presidente desmintió algunas Fake News recientes que se han lanzado en su contra:
Comenzó con la falsa nota de que pondría impuestos por tener mascotas:
“Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna –el dictador al que fueron a buscar al extranjero los conservadores después de qué nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio todavía fueron los conservadores a traer a Santa Anna- y quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas, y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos”.
Entre otras cosas, recordó que la semana en Twitter le criticaron por portar una guayabera que no era de su talla.:
“Hay muchas mentiras falsas, se dio a conocer qué íbamos a cobrar impuestos por las mascotas, ni que fuera yo Santa Anna… Traía una guayabera yucateca y sí me quedaba un poco larga y me hicieron una hasta por acá que parecía el comandante Borolas”, bromeó.
También hizo mención de fotografías que circularon donde sus opositores aseguraron que unas camionetas suburban estacionadas en la calle eran parte de un convoy presidencial durante esta gira. En realidad eran imágenes de la boda de Eruviel Ávila.
“Se estacionan siete suburban y es la boda de un político y me las cargan a mí”.
Además, destacó que son falsos los señalamientos de un supuesto abandono a las obras de construcción de la terminal 2 del aeropuerto de la capital del país.
Sin embargo, pese a que estas notas se lanzan para desprestigiarlo, el presidente destacó que en las propias redes sociales esto se desmiente.
“Así están las redes, que son benditas redes sociales porque de todas maneras ahí hay comunicación hay debates, todas esas mentiras falsas, ahí se aclaran, y ahora hay muchos comunicadores”, dijo.