IMSS y Secretaría de Economía firman convenio para crear Centros de Educación y Cuidado Infantil en Polos de Desarrollo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía firmaron un convenio de colaboración para promover y fomentar, en coordinación con las entidades federativas, la instalación de Centros de Educación y Cuidado Infantil

- Anuncio -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía firmaron un convenio de colaboración para promover y fomentar, en coordinación con las entidades federativas, la instalación de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en sus esquemas IMSS y Empresa, dentro de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, así como en parques industriales, empresas y sus inmediaciones. 

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, firmaron el instrumento jurídico, que tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre de 2030.

En el evento hubo representantes de diversos sectores empresariales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ONU Mujeres y del sector social. 

Zoé Robledo subrayó que la nueva política de cuidados forma parte de un compromiso nacional para reducir brechas laborales y avanzar hacia la inclusión plena de las mujeres en el mercado de trabajo.

Resaltó la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar la construcción de mil Centros de Educación y Cuidado Infantil a fin de incorporar a medio millón de niñas y niños a servicios de calidad y, con ello, abrir oportunidades laborales para miles de mujeres en el país. 

Secretaría de Economía defiende centros infantiles 

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales, señaló que la creación de los CECI en los Polos de Desarrollo para el Bienestar, parques industriales, empresas y sus alrededores son necesarios, ya que apoyarán a las trabajadoras y trabajadores.

Además de que las empresas se verán redituadas en términos de productividad, tiempo y reducción de ausentismo. 

La directora general de Operación de la Secretaría de Economía, Ana Gabriela González González, destacó que este convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, es un acuerdo que refleja la convicción compartida de que el desarrollo económico del país debe construirse con una visión integral, centrada en las personas. 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER