spot_img
spot_img

INAI ordena a Pemex entregar informe de robos de hidrocarburo en el Golfo de México

- Anuncio -

Pemex Logística deberá entregar información sobre el robo de hidrocarburos en el Golfo de México de 2010 a 2019, así lo ordenó el Pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

Durante la sesión de este miércoles los comisionados realizaron la revisión y análisis presentado por un particular que solicitó conocer la cantidad de hidrocarburo robado en esa zona por año, tipo de hidrocarburo e instalaciones donde fue robado, el proyecto fue presentado ante el pleno por el  el comisionado Joel Salas, al considerar que la empresa debe contar con la información requerida, debido a que es natural que estos datos sean reportados a Pemex.

https://twitter.com/INAImexico/status/1098290218019508224?s=19


De acuerdo a Reforma, Pemex subsidiaria, encargada del transporte y almacenamiento de hidrocarburos por ducto, mar y tierra, transfirió el asunto a Pemex al declararse incompetente, sin embargo los comisionados por unanimidad revocaron la decisión y giraron órdenes para asumir lo que compete a la proporción de la información solicitada.   

 

“Pemex Logística, como empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos, debe darle a conocer cualquier anomalía en sus actividades, así como las situaciones de riesgo a las que se enfrenta mediante informes, auditorías y reportes a los que se encuentra sujeto, para que, en su caso, actúe jurídicamente en su representación”, detalló el  comisionado Joel Salas.

 

Asimismo precisó que el además el gobierno federal, el 27 de diciembre presentó un plan conjunto para el combate al robo de hidrocarburos de Pemex.



“La información pública permitirá dar respuesta a las interrogantes de periodistas y especialistas que a su vez tendrán la oportunidad de comunicar a la población el antes y el después de la implementación del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex”, dijo..

 

 

IvV

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -