El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) a través de un estudio sobre los últimos dos recortes presupuestales aplicados este año, uno febrero y otro anunciado la semana pasada, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fueron hechos en secciones que no tenía recursos asignados o se hizo en unidades que no existen.
El recorte aplicado en febrero de este año fue por 132 mil millones y en el de la semana pasada por 31 mil 714 millones de pesos.
Si bien se hizo un recorte significativo en programas prioritarios en salud y educación, sin embargo, programas como “Concurrencia con las Entidades Federativas” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), presenta ciertas inconsistencias porque hay reducción de 178 millones de pesos en una unidad ni siquiera existe, ni tenía designado presupuesto, denunció Sunny Villa, investigadora del CIEP.
Asimismo el Programa de Estancias Infantiles es una unidad que no estaba aprobada, ni tampoco tenía recursos y se le aplicó un recorte de 5 millones de pesos.
Con información de Reforma