spot_img

INE rechaza reprogramar partido México vs Brasil; PRI asegura que se castigaría a los aficionados al fútbol

- Anuncio -

(01 de abril, 2015).- El Instituto Nacional Electoral rechazó esta tarde en la sesión del Consejo General, solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)  la reprogramación del partido entre las selecciones de México y Brasil previsto para el próximo 7 de junio, día en que se celebrarán las elecciones intermedias.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que el instituto se contactó con la FMF para transmitirle las preocupaciones de los partidos políticos, como Morena y PAN, sobre lo que éstos consideran un asunto grave que afecta directamente el ánimo electoral, sosteniendo que con el partido entre las selecciones de México y Brasil, la población preferirá ver el juego que ir a las casillas a ejercer su voto.  Sin embargo reiteró la postura del órgano electoral: no es competente para solicitar la reprogramación del juego de futbol.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, manifestó que el juego programado para el 7 de junio no es un asunto menor ya que este puede afectar la asistencia ciudadana a las casillas y además, debido a las frases como “ponte la verde”, influencian indebidamente a la ciudadanos a votar por el Partido Verde Ecologista de México.

“Es un tema que tiene que ver con garantizar que el día de la jornada electoral no haya elementos de distorsión en la voluntad de los electores”, manifestó Duarte.

El representante panista Francisco Gárate se sumó a las quejas del representante de Regeneración Nacional manifestando que el partido de soccer es un asunto grave que no funciona como incentivo para votar sino todo lo contrario.

Por su parte, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE, manifestó que los señalamientos que aseguran que el Verde se beneficiará del encuentro de la selección mexicana son aberrantes.

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI, aseguró que el juego de la selección mexicana no representa una amenaza para las elecciones intermedias, al contrario, de reprogramarse se estaría castigando a los aficionados al futbol, de los cuales, señaló el priista, la mayoría son menores.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -